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Claves para impulsar la campaña de Navidad de tu negocio
9 Dic 2016

5 claves para impulsar la campaña de Navidad de tu negocio

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Ya esta aquí la Navidad. Todavía quedan algunas semanas hasta celebrar el 25 de diciembre pero los anuncios en medios de comunicación y redes sociales, así como el ambiente de las calles y comercios, como la decoración navideña de nuestro centro de formación en Valencia, nos recuerdan que las fiestas se acercan. La Navidad es la campaña comercial más importante del año y una gran oportunidad no solo para aumentar ventas, sino también para captar nuevos clientes.

En este periodo navideño se espera que los españoles gasten una media de 682€, una cifra más cercana a los índices previos a la crisis. Además, el empleo experimenta un repunte estos días, donde también proliferan los cursos a medida, la formación in company y los cursos para empleados en Valencia, para formar en poco tiempo a la nueva plantilla. Sin embargo, no todos los establecimientos saben aprovechar el tirón comercial de estos días. Desde Vallbona Impulsa, el centro de formación para empresas en Valencia, establecemos 5 claves para impulsar la campaña de Navidad de tu negocio:

  1. Claves para impulsar la campaña de Navidad de tu negocio: invade de espíritu navideño tu negocio.

    El local debe respirar Navidad de puertas para adentro. Una decoración cuidada y acorde a la actividad de tu negocio invitará a entrar a los clientes y a pensar en posibles regalos. A mayor originalidad, mayor impacto, lo que no significa saturar el espacio con luces y otros motivos navideños. El objetivo es así mismo diferenciarse de los comercios vecinos. No es necesario hacer una formación a medida en visual merchandising, pero sí ser creativos.

  2. Claves para impulsar la campaña de Navidad de tu negocio: convierte tus productos en regalos.

    Ofrecer tus productos de siempre en un packaging de regalo captará la atención de aquellos que no saben qué regalar. De hecho es uno de los cursos para empleados más populares en estas fechas. Crear packs pensando en diferentes tipos de público es otra opción, al igual que redistribuir los artículos de la tienda en expositores con mensajes sugerentes, que inviten a asociar el producto con un tipo de persona.

  3. Claves para impulsar la campaña de Navidad de tu negocio: fideliza clientes con pequeños detalles.

    Un empaquetado de regalo cuidado y original es una forma de cautivar clientes porque denota mimo y una atención de proximidad. Otras formas de conquistar clientes en estas fechas es ofrecer una taza de café o té con unas galletas a unos clientes agotados de deambular con frío en busca de regalos. Los descuentos para compras posteriores son un clásico en estrategias de fidelización.

  4. Claves para impulsar la campaña de Navidad de tu negocio: ofrece facilidades para cambios y devoluciones.

    Es una máxima ya establecida en los últimos dos años y el pequeño comercio debe sumarse a ella. ¿Quién no ha cambiado un regalo? Lo normal es prolongar el periodo de cambios y devoluciones hasta el 8 de enero cuando finaliza oficialmente el periodo navideño en España.

  5. Claves para impulsar la campaña de Navidad de tu negocio: traslada tu campaña de Navidad a la web y a las redes sociales. 

    La web o tienda online del negocio debe comunicar el mismo espíritu navideño que el local y ofrecer toda la información sobre novedades, nuevo horario comercial, ventajas en las condiciones de venta, etc. Ello implicará modificar el diseño web al menos en las imágenes de los banners. En la medida de lo posible, la comunicación online y offline deben seguir una misma línea creativa para garantizar una coherencia y preservar la imagen de marca. El mismo criterio de diseño se aplicará también a las redes sociales, donde transmitiremos además el espíritu navideño de nuestro negocio asociado a las novedades que ofrece durante estos días. La publicidad online de proximidad o anuncios de difusión local que ofrecen plataformas como Facebook puede ayudarnos además a captar nuevos clientes. No obstante, hay que tener en cuenta que en este periodo las pujas por anuncio tienden a ser más altas porque hay más competencia. Ello significa que la inversión publicitaria tendrá que ser mayor, comparada con otras épocas del año.

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