Blog de Vallbona Impulsa

Novedades sobre cursos bonificados para ocupados, desempleados y empresas
app para encontrar trabajo
10 Nov 2017

9 App para encontrar trabajo

/
Publicado por
/
Comentarios0

En los últimos años, el mercado laboral se ha digitalizado. A nadie se le ocurre ya consultar la sección de clasificados del periódico para ver los anuncios de empleo aunque las grandes compañías y la Administración Pública sigan utilizando este canal para informar de la oferta de vacantes. Por otra parte, las aplicaciones han desplazado a los portales de empleo o más bien, estas webs han sufrido un proceso de “Appnización”. La tecnología móvil permite, por una parte, socializar la búsqueda de empleo y, por otra, gestionarla en tiempo real; desde recibir alertas cuando el curriculum ha sido consultado a saber la fase en la que se encuentra la candidatura, compartirla en redes sociales o poder establecer comunicación directa con el empleador. Si desconocías la existencia de estas aplicaciones, desde Centro de Formación Vallbona destacamos a continuación las mejores 10 App para encontrar trabajo. Este post va dedicado sobre todo a nuestros alumnos y alumnas de cursos para desempleados en Valencia y a los profesionales de formación bonificada en Valencia que siempre andan buscando nuevos retos.

App de portales de empleo

Los portales de empleo han desarrollado sus respectivas App para encontrar trabajo con nuevas prestaciones para gestionar la búsqueda de empleo.

Infojobs. La App de uno de los portales de empleo más conocidos de Internet y la más utilizada por los alumnos de nuestro centro de formación en Valencia, te acompaña con su aplicación en tu día a día. En ella puedes actualizar tu curriculum, inscribirte a ofertas, responder a los mensajes de las empresas y seguir la evolución de las candidaturas que hayas presentado. Disponible en App Store y Google Play.

Laboris. La App de este portal te permite buscar, filtrar e inscribirte  tantoa ofertas de empleo como de cursos de formación. Mediante un código te permite saber si ya has visto una oferta, te has inscrito o la has marcado como favorita. También puedes crear alertas, y actualizar tu CV. Disponible en Google Play.

Monster. Su App ofrece prestaciones similares a las anteriormente vistas, con un acceso total a la información de la cuenta de usuario. También guarda las búsquedas de empleo realizadas y permite hablar directamente con las empresas interesadas en tu perfil. Disponible en App Store y Google Play.

LinkedIn Jobsearch. Aunque LinkedIn es una red social profesional, desarrolló esta App para buscar empleo aprovechando el potencial de información de la web matriz. Si estás en búsqueda activa de trabajo y tienes un perfil en LinkedIn debes bajarte la aplicación. Disponible en App Store y Google Play.

App de metabuscadores de empleo

Estas webs recopilan las ofertas de otras webs aunque permiten hacer una primera búsqueda por perfil y ubicación.

Trovit. Además de empleo, este metabuscador permite encontrar casas, coches y productos. Sin embargo, ofrece una App para cada objetivo de búsqueda. Disponible en App Store y Google Play.

Indeed. Lo curioso de la App de este metabuscador es que tiene geolocalizador para mostrarte las ofertas más próximas a tu ubicación. Así mismo permite valorar y ver las valoraciones de las empresas que publican sus vacantes. Disponible en App Store y Google Play.

Opción Empleo. No es necesario registrarse para usarla aunque si quieres subir tu curriculum y personalizar tus notificaciones, tendrás que hacerlo. Disponible en App Store y Google Play.

Nuevas App para encontrar trabajo

Job Today. Esta App para encontrar trabajo garantiza obtener una respuesta a una candidatura en 24 horas. Su forma de presentar el perfil del candidato es sencilla y directa. A través del video permite al usuario contar cuáles son sus habilidades; y mediante el chat, cerrar acuerdos de contratación. Está especializada en los sectores belleza y bienestar; hostelería; ventas y comercio; y transporte y reparto. Disponible en App Store y Google Play.

Job & Talent. Se opera íntegramente a través de la App, donde no solo se gestionan las búsquedas, sino también las condiciones, la aceptación de la oferta, la firma del contrato y de las nóminas. La presentación del perfil se puede hacer igualmente con un video. La opción de valorar las empresas está disponible. La App está centrada en los sectores hostelería, logística, call center, eventos, ventas, banca y transporte privado. Disponible en App Store y Google Play.

En Vallbona Impulsa tenemos además nuestra propia bolsa de empleo a partir de las ofertas que nos hacen llegar las empresas con las que colaboramos en formación a medida y formación in company en Valencia. Si haces cualquiera de los cursos SERVEF que ofertamos, te mantendremos informado de las ofertas que recibamos y encajen con tu perfil.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más