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mejorar tu perfil en LinkedIn
15 Sep 2017

Cosas que no sabías para mejorar tu perfil en LinkedIn

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¿Quién no tiene un perfil en LinkedIn? Seas un profesional en activo o una persona en búsqueda de empleo, hoy en día es inevitable estar presente en esta red social orientada al mundo laboral y empresarial. El primero la utilizará para localizar y ampliar su red de contactos en beneficio de su negocio o de la compañía para la que trabaja. El segundo, para promocionar sus habilidades y entrar en el radar de los reclutadores. Incluso las empresas tienen su propia página en LinkedIn para promover sus productos y servicios. En este enlace puedes consultar la de Centro de Formación Vallbona, donde informamos de toda la actividad de nuestro centro de formación en Valencia, próximos cursos para empleados y desempleados en Valencia, formación bonificada, cursos a medida y cursos in company, además de la actualidad del mundo del transporte y la formación empresarial. Sin embargo, destacar en LinkedIn como profesional no es una tarea fácil. El perfil no lo es todo, pero sí una parte importante. Si eres de los que todavía no está presente en LinkedIn, deberías seguir primero este tutorial para abrirte una cuenta de usuario. Si ya tienes uno, deberías tomar nota de los siguientes recursos para mejorar tu perfil en Linkedin.

Recursos para mejorar tu perfil en LinkedIn

  1. Cuida la información resumen del perfil. Merece la pena que te detengas en este apartado para mejorar tu perfil en LinkedIn porque es la primera impresión que obtendrán de ti. Nombre, apellidos y profesión son fundamentales. La imagen debe mostrar una persona profesional, pero cercana. Será mejor una sonrisa que una foto seria de carnet, aunque deberás cuidar el fondo y la vestimenta con la que apareces. En el titular de 120 caracteres destaca lo que haces y tu principal habilidad. Finalmente, en el extracto, cuenta tu formación y experiencia profesional de forma amena. Cuenta, por ejemplo, por qué te dedicas a lo que te dedicas, qué trabajos o tareas te gustaron desarrollar más o menos en cada puesto, cuáles son tus virtudes, etc.
  2. Estructura coherentemente el perfil con las secciones. Las secciones permiten organizar visualmente la información del perfil, de manera que aparecerá estructurada por bloques. “Experiencia laboral”, “Educación”, “Experiencia de voluntariado”, “Idiomas”, “Publicaciones”, “Proyectos” son solo algunos de los bloques que puedes utilizar.
  3. Ten en cuenta las palabras clave y el SEO. La información que pones en tu perfil en LinkedIn también aparece en buscadores, por lo que es recomendable que recurras al uso de palabras clave para posicionarte en tu ámbito laboral.
  4. Según tu público o mercado objetivo, considera duplicar tu perfil en otros idiomas. Solo tendrás que traducir la información personal.
  5. Solicita recomendaciones. Son la prueba de tu aptitud y profesionalidad. Contar con un gran número puede resultar sospechoso. Tener entre 3 y 5 recomendaciones según los años de experiencia laboral es aceptable.
  6. Valida aptitudes de otros contactos para que validen las tuyas. Para recibir, antes hay que dar. Tras validar las aptitudes de tus contactos, solicítales que validen las tuyas.
  7. Enriquece la información de tu perfil con videos, imágenes y presentaciones. Además de la imagen de perfil, LinkedIn pone a nuestra disposición un espacio de cabecera donde podemos poner otra imagen con detalles de valor como nuestros datos de contacto o una imagen del último producto o proyecto presentado. Tanto en el extracto como en cada apartado de «Experiencia profesional» puedes subir además documentos, videos, presentaciones e imágenes, que refuercen tu proyección profesional.
  8. Refuerza tu marca personal y gana visibilidad con tus publicaciones y artículos. Las publicaciones de estado y los artículos pueden ayudarte considerablemente a mejorar tu perfil en LinkedIn. Destacan tu experiencia y conocimiento en tu ámbito de especialización a través de la información y comentarios que compartes, y de la elaboración de contenido propio. Para ello conviene seguir una estrategia de contenidos, con un calendario editorial y un plan de difusión. Formar parte de grupos de profesionales o temáticos en LinkedIn te permitirá difundir tu contenido más allá de tu perfil.

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