Blog de Vallbona Impulsa

Novedades sobre cursos bonificados para ocupados, desempleados y empresas
Créditos de formación: úsalos o piérdelos para siempre
29 Sep 2017

Créditos de formación: úsalos o piérdelos para siempre

/
Publicado por
/
Comentarios0

Como viene siendo habitual en el último trimestre del año, desde nuestro centro de formación en Valencia hacemos un llamamiento a empresas y trabajadores para que hagan uso de los créditos de formación que les corresponden. A través de bonificaciones en las cotizaciones de la seguridad social, las empresas disponen de una ayuda económica para invertir en cursos para empleados. Es una oportunidad para mejorar las competencias de la plantilla, dar respuesta a su deseo de promoción personal y profesional y mejorar la competitividad del negocio. Pero este crédito solo está disponible durante el año hábil. Si no se gasta, se pierde. No es posible acumularlo para el ejercicio siguiente. Los meses de octubre, noviembre y diciembre es, por tanto, el último periodo útil para realizar cursos bonificados en Valencia en entidades acreditadas como Centro de Formación Vallbona.

Por qué invertir en formación bonificada

Según un informe de 2017 del Foro Económico Mundial sobre capital humano, España ocupa el puesto 44 de 130 en la formación y productividad de sus trabajadores. La formación de los trabajadores recibe una puntuación de 44 sobre 100. El director gerente de la Fundación Estatal para el Empleo (Fundae), Alfonso Luengo Álvarez-Santullano decía en una entrevista al diario La Razón que compartimos en nuestra página de LinkedIn que: “España padece un déficit crónico de interés por la formación si se tienen en cuenta las demandas competenciales de nuestras empresas. Y esto es muy paradójico, pues la relación entre productividad laboral, cualificación y empleabilidad es notoria”. Este artículo cifraba en 367.770 las empresas que habían impartido cursos para empleados a través de la formación bonificada, lo que solo representa el 22,7% de las compañías potencialmente beneficiarias.

Tanto por motivación y crecimiento profesional de los trabajadores, como por actualización de la fuerza laboral, las empresas deben invertir en formación. Solo así conseguirán retener el talento, adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y ser más productivas. Además, pueden adecuar sus necesidades de formación a los objetivos empresariales mediante los cursos a medida y cursos in company. En este caso, las entidades acreditadas diseñan el currículo formativo según los propósitos marcados por la compañía.

Cómo calcular los créditos de formación disponibles anualmente

El total de créditos de formación de una empresa dependerá de su número de trabajadores. Esta tabla muestra de forma orientativa la cantidad disponible según el volumen de la plantilla. No obstante, la Fundae pone a disposición este simulador para calcular los créditos de formación.

Oferta de formación bonificada en Centro de Formación Vallbona 

En nuestro centro de formación en Valencia impartimos formación bonificada a través de cursos para empleados y formación a medida en Valencia, y cursos in company donde requieran las compañías. Nuestra oferta es amplia, desde cursos de formación industrial a formación para el transporte en Valencia que impartimos desde Vallbona Logística. Por otra parte, desde Vallbona Impulsa damos cursos de idiomas para profesionales, formación coach y liderazgo, y cualquier disciplina susceptible de interés por parte del colectivo empresarial. En cualquier caso, en Centro de Formación Vallbona nos encargamos de gestionar los créditos de formación sin coste adicional.

Si eres empresario y no has usado tus créditos de formación, úsalos o piérdelos para siempre. Si eres trabajador, busca cursos bonificados en Valencia para tu desarrollo profesional y dile a tu jefe que los sufrague con los créditos de formación. Convéncele de que su empresa también será beneficiaria de tus nuevas habilidades.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más