Blog de Vallbona Impulsa

Novedades sobre cursos bonificados para ocupados, desempleados y empresas
diferencias entre un coach y un directivo de alquiler
30 Dic 2016

Diferencias entre un coach y un directivo de alquiler

//
Comments0

Las empresas no siempre se encuentran en su mejor momento. Diferentes causas pueden llevar a una compañía a sufrir una situación comprometida; desde la imposibilidad de adaptar la producción a la demanda a la falta de liquidez, la necesidad de actualizar la oferta a la realidad de mercado, la incapacidad para adaptar la estructura empresarial a un entorno internacional, etc. En otras ocasiones, la viabilidad de la empresa está garantizada pero debe afrontar retos estratégicos. El equipo directivo no siempre está preparado para hacer frente a los contratiempos ni tiene la visión para hacer crecer su negocio. La solución pasa cada vez más por delegar en un coach o en un directivo de alquiler. Pero, cuáles son las diferencias entre estas dos figuras. Desde Vallbona Impulsa, nuestro centro de formación en Valencia para empresas, os explicamos el perfil de cada uno a continuación.

¿Qué es un coach?

A diferencia del coach personal, un coach empresarial es un consultor que guía al equipo directivo a adoptar el enfoque estratégico que necesita su empresa. No toma decisiones sino que dota de recursos al ejecutivo para hacer la transición al cambio de forma eficaz. Tampoco propone soluciones, ya que es el destinario del coaching quien tiene que encontrarlas en respuesta a las preguntas del coach. Su dedicación es a tiempo parcial.

¿Qué es un directivo de alquiler?

Un directivo de alquiler es una persona que forma parte de la plantilla de una empresa a tiempo parcial durante un periodo determinado, para asumir unos objetivos en un corto plazo de tiempo. La forma contractual de su colaboración puede ser muy diversa. Se incorpora al comité directivo con capacidad de decisión, a diferencia del consultor externo. Su fichaje responde a la falta de tiempo o conocimiento de los dirigentes en materia de gestión estratégica. Cuando ha cumplido con la misión por la que fue demandado, finaliza su permanencia en la organización, no sin antes asegurarse de que algún miembro estable del equipo ha asimilado su conocimiento aplicado.

En función de si la empresa quiere asumir por sí misma la misión estratégica o delegar en un profesional externo elegirá contratar a un coach o a un directivo de alquiler.

Desde Vallbona Impulsa ayudamos a las empresas a superar fases de cambio con formación a medida en Valencia y cursos para empleados, que contemplan la contratación de un coach. Pueden desarrollarse en nuestro centro de formación en Valencia y como formación in company.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más