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Dónde publicar una oferta de trabajo
10 Feb 2017

Dónde publicar una oferta de trabajo

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Gracias al post anterior de Vallbona Impulsa, las empresa ya saben cómo redactar una oferta de trabajo. El paso siguiente es publicitarla para comenzar a recibir los curriculums de los aspirantes. Actualmente existen muchos canales en los que publicar una oferta de trabajo. En función de si la compañía quiere un proceso de selección masivo o restringido, publicará el anuncio en más o menos sitios. La externalización del proceso de selección también condicionará el lugar de publicación de la vacante. Aunque la mayor parte del empleo se encuentra en webs online, la sección de clasificados de los diarios de información o los tablones de anuncio son otra opción según sea el objetivo.

Canales donde publicar una oferta de trabajo

Web corporativa. A menos que la empresa quiera desentenderse del proceso de selección, el primer lugar donde publicar una oferta de trabajo es la web corporativa. Quiénes conozcan la vacante por este canal demostrarán tener un interés previo en la compañía. Es también una forma directa de controlar el proceso. La empresa puede facilitar un email o dirección postal para hacer llegar las candidaturas o incluir un formulario web que, según los campos, pueda organizar las solicitudes.

SERVEF. Igual que pueden beneficiarse de la formación bonificada en Valencia, las empresas también pueden recurrir al servicio valenciano de empleo (SERVEF) para comunicar que necesitan cubrir un puesto de trabajo. En este caso, el SERVEF es el encargado de seleccionar los perfiles más adecuados entre las personas inscritas al servicio público de empleo. Pueden filtrar además por formación específica a través de quienes hayan realizado alguno de sus cursos para desempleados en Valencia. 

Aplicaciones y portales de empleo. Los portales de empleo gozan de gran popularidad. Infojobs es uno de los más conocidos. Para publicar un anuncio gratis las empresas deben crear una cuenta. A través de un formulario especificarán el perfil que necesitan y la web avisará a los candidatos que mejor se ajusten para que se inscriban en la oferta. Este tipo de webs ofrecen además otros servicios de pago. Por ejemplo, la posibilidad de que sea la empresa la que seleccione a los candidatos entre su base de datos. 

LinkedIn. La red social por excelencia, en la que Vallbona Impulsa también está presente, también permite publicar una oferta de empleo. El servicio es de pago pero, además de mostrar el anuncio, garantiza un listado con hasta 50 candidatos que se ajustan al perfil, cinco mensajes inMail para contactar con los más afines, herramientas para hacer un seguimiento del proceso y estadísticas sobre los solicitantes y las visualizaciones de la oferta. Hay que tener en cuenta también que LinkedIn cuenta con 500 millones de miembros de todo el mundo.

Empresas de recursos humanos

La empresa puede delegar el proceso de reclutamiento de personal en una agencia de recursos humanos. Para encontrar al candidato idóneo buscará entre su cartera de perfiles. Si necesita más candidaturas comunicará la oferta de trabajo en sus propios canales, por ejemplo, la web y escaparate de su oficina, y si lo considera necesario, también en espacios ajenos como portales de empleo o LinkedIn. 

Diarios 

Tradicionalmente las ofertas de trabajo se publicaban en los periódicos y sigue siendo una opción válida si la empresa busca recibir muchos curriculums o determinados perfiles. También es una forma de conseguir notoriedad de marca si el anuncio se publica en las páginas centrales y no en la sección de clasificados.

Tablones de anuncios 

Los tablones de anuncios ubicados en espacios públicos como ayuntamientos, hospitales, agrupaciones locales de empresas, etc. también son válidos para publicar determinadas ofertas de trabajo dirigidas a un público concreto.

Publicidad

La publicidad es otra forma de publicar una oferta de trabajo. Además de los anuncios en periódicos, las empresas también pueden recurrir a los anuncios online. Este canal ofrece la ventaja de poder segmentar por titulación o interés, de manera que solo mostrará el anuncio a las personas que respondan a ese perfil. Por ejemplo, Vallbona Impulsa ha publicado varias ofertas de trabajo en Facebook para cubrir puestos de profesor para los cursos para empleados y los cursos para desempleados que impartimos en nuestro centro de formación en Valencia.

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