Blog de Vallbona Impulsa

Novedades sobre cursos bonificados para ocupados, desempleados y empresas
utilidades_workplace_facebook_trabajo
21 Jul 2017

Utilidades: Workplace de Facebook

/
Publicado por
/
Comentarios0

Retomamos la sección Utilidades del blog de Vallbona Impulsa para hablar de Workplace, una nueva herramienta de Facebook para facilitar el trabajo en equipo y aumentar la productividad, que valoramos muy positivamente como centro de formación en Valencia. La red social más popular sigue ampliando sus servicios ya no solo a particulares, sino también a empresas. Facebook ya no se conforma con ser una de las mayores plataformas publicitarias junto a Google, sino que también busca que las compañías operen a través de sus redes de la misma manera que lo hacen en otras aplicaciones. Por ejemplo, incorporando una tienda o publicando ofertas en su página, y ahora fomentando que sus empleados trabajen de forma colaborativa en Workplace.

¿Qué es Workplace?

Workplace o el Facebook para el trabajo puede considerarse una red social empresarial, ya que favorece el contacto y el intercambio de información en tiempo real entre los miembros de una misma organización. Aunque ha sido creada por Facebook funciona de forma independiente. Es decir, no es necesario estar conectado a Facebook para usar Workplace. Se puede acceder a través del ordenador y de su propia aplicación. La herramienta es gratuita, con opción de contratar una versión Premium en función del número de empleados, que ofrece desde servicio técnico a la opción de integración con el sistema operativo, la posibilidad de contar con mandos de control para coordinar a la comunidad o incluir bots. La versión Premium es gratuita para ONG e instituciones educativas. Toda la información que se comparte está encriptada, por lo que Facebook garantiza su confidencialidad y seguridad.

¿Cómo funciona Workplace?

En esta breve formación para empresas abordaremos el funcionamiento y las posibilidades de Wokplace. Como Facebook, es una herramienta muy intuitiva que aprovecha su mismo lenguaje y herramientas de comunicación. Normalmente, quien sepa utilizar Facebook sabrá usar Workplace. Pero llegado el caso podemos organizar una formación a medida en Valencia. Cada vez son más populares este tipo de recursos y la Administración haría bien en incorporar su conocimiento en los cursos SERVEF o cursos para desempleados y en los cursos SEPE o cursos para empleados. Estas son las claves de Workplace:

  • Registro. Un miembro del equipo crea una cuenta en la que identifica la empresa para la que trabaja, su cargo y departamento, además de crear y completar su perfil.
  • Invitar al equipo. Una vez creada la cuenta, el usuario puede invitar a unirse a Workplace a cuantos miembros del equipo quiera. Para ello les enviará una solicitud a su correo electrónico corporativo. Lo puede hacer manualmente o subiendo una base de datos. Con solo aceptarla, el compañero tendrá su perfil en Workplace.
  • Seguir a compañeros. Para conocer lo que están haciendo otros compañeros tendremos que seguir su perfil.
  • Los grupos. A través de Workplace, los usuarios podrán crear grupos de trabajo en los que chatear e intercambiar archivos en tiempo real.
  • El news feed. Como en Facebook, el muro del usuario de Workplace mostrará las actualizaciones de estado de los miembros de los grupos de trabajo de los que forme parte para poder ver la progresión de los proyectos y participar. Asímismo recibirá notificaciones de las actualizaciones.
  • La comunicación instantánea. A través de Workplace los usuarios podrán tanto chatear como hacer llamadas de audio y videollamadas, y retransmitir reuniones o eventos en streaming.
  • Los eventos. Los usuarios también pueden crear eventos como reuniones, seminarios o comidas de trabajo e indicar quiénes participarán.
  • El panel de empresa. Aquí configuraremos toda la información relativa a la compañía, sus miembros y el trabajo que está desarrollando.
  • El buscador. Workplace incluye un buscador para rastrear proyectos, ideas, compañeros, etc. mediante palabras clave.

Con Workplace, Facebook garantiza el acceso a sus plataformas prácticamente las 24 horas al día, ya sea por trabajo o por placer.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para la mejora de la navegación. Si continúas navegando entenderemos que las aceptas.

Leer más